5 Razones para ser Trader de criptomonedas

¿En verdad vale la pena dejar todo y dedicarse solo al trading de criptomonedas? Esta es una pregunta que casi todos nos hacemos cuando comenzamos con el trading, (yo me la hice varias veces). Por que seamos sinceros, el trading tanto en la bolsa de valores como en las criptomonedas es muy desalentador, perdemos dinero, vemos que el tiempo va pasando y no es fácil convertirnos en trader consistentes y rentables. Esa imagen que tenemos de nosotros mismos en la terraza de un hotel 5 estrellas en algún destino exclusivo de el mundo con nuestra laptop abierta observando una gráfica alcista ganando miles de dolares se va desvaneciendo poco a poco.

Esto creo que nos pasa como mínimo al 99% de los traders al comienzo y mucho después también, por eso la importancia de recordarnos el por que hacemos esto, el por que nos decidimos a por todas por el criptotrading, eso es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a centrarnos en el camino a esa imagen de nosotros mismos sentados en la terraza del hotel 5 estrellas.

Mi objetivo (y creo que también es tu objetivo) es convertirme en un trader totalmente solido, consistente y rentable; por eso les hablaré de las 5 razones para ser trader:

5 Razones para ser trader

 

1. Libertad financiera

Sin duda una de las razones mas poderosas para ser trader, y no solo por la parte financiera, por que esto involucra mas que ganar dinero suficiente para cubrir tus necesidades básicas y algo mas. Libertad financiera significa LIBERTAD REAL, ganar el dinero suficiente haciendo lo que mas te gusta, invirtiendo la cantidad de tiempo que tu deseas invertir, en el sitio donde quieras estar y solo necesitando una laptop y conexión a Internet; lo pudiera resumir en la imagen de ti en la terraza del hotel 5 estrellas.

Tal vez te interese conocer que hace falta para poder vivir del trading de criptomonedas

2. Salir de la esclavitud  «8 am-5 pm»

Despertar a las 6 am, arreglarse, conducir hasta tu trabajo (el cual es muy probable que detestes), estar ahí realizando labores hasta las 5 pm, salir y regresar a tu casa, solo con tiempo para saludar a tu pareja, ver a tus hijos un rato, cenar y dormir y hacer esto por años consecutivamente. Tus hijos crecen sin darte cuenta, tu pareja envejece sin pasar tiempo de calidad junto a ti y tantas cosas que te vas perdiendo de VIVIR REALMENTE por que obviamente si no te presentas físicamente en tu trabajo durante 8 horas por 40 días a la semana no podrás pagar tus cuentas.

¿Esto es vivir? obviamente no, yo lo llamo «modernización de la esclavitud» (simplemente no la abolieron, la actualizaron). Si te enfocas lo suficiente, te esfuerzas lo suficiente y haces del trading tu estilo de vida, seras capaz de salir de esta esclavitud moderna, podrás trabajar desde tu casa o de cualquier sitio donde puedas tener una laptop y conexión a Internet y por consiguiente tener control de tu tiempo, lo cual nos lleva al siguiente punto.

3.   Control de tu vida y tiempo

El no tener que presentarte en un trabajo durante 8-10 horas todos los días te da el control de tu tiempo, decides como gastar según tus prioridades las 24 horas de tu día. Podrás organizar tus horas para pasar tiempo de calidad con tus hijos, disfrutar de ellos, verlos crecer, acompañarlos en momentos importantes en su desarrollo; tendrás tiempo para dedicarle a tu pareja, ir a cenar juntos, celebrar las fechas importante para ustedes y mas.

Esta es para mi una de las razones para ser trader que mas me motivo e inspiró.!

Y por si todo lo anterior no bastara todavía tendrás tiempo de sobra para producir ingresos mediante el trading sin tener que sacrificar todo lo anterior. ¿Acaso hay mas que decir sobre lo poderosa y motivadora que es esta razón?

4. Vivir bajo tus términos

Cuando eres trader, estas al mando de tu inversión, tu eres quien decides cuando comprar o cuando vender, y así también pasa con tu vida personal, tu vives bajos tus términos. Si despertaste un día con ganas de no hacer nada, de solo distraerte lo haces y punto, si quieres unas vacaciones tu eres quien decide cuando las tomas. Tu mismo estableces tus reglas.

Si decides ser un trader de tiempo completo tienes que tener claro que este tipo de libertad de establecer tus propias reglas no es para todo tipo de personalidades. Hay personas que sin reglas establecidas por otros se quiebran y desorientan. Para esto es necesario tener disciplina y voluntad férrea, cumplir lo que te estableces a  cabalidad, apegarte a tus normas sin falta. Si eres capaz de esto gozaras de tener control absoluto de tu vida en todos los aspectos.

5.   Ser ejemplo de motivación para otras personas

Cuando logras convertirte en un trader exitoso tanto en los mercados como en tu personalidad, automáticamente eso te llevara a una posición privilegiada para servir de ejemplo, motivación y lo mas importante AYUDAR A LOS DEMÁS.

Tendrás a tu disposición los recursos para ayudar a tu familia y cercanos económicamente, pero aparte de ellos tendrás la oportunidad (como reza el dicho: el que hace bien, le va bien) de ayudar no solo financieramente a terceros, sino servir de ejemplo de perseverancia, constancia y disciplina entre muchas virtudes mas, ademas de colaborar a que terceros construyan su libertad financiera así como tu lo hiciste y esto es algo que trae por consecuencia satisfacción personal y dicha.

¿De que serviría una vida exitosa si no tendríamos con quien compartirla y disfrutarla?. Una de mis metas con este proyecto es servir de ayuda y colaboración con tantas personas pueda, contándole las técnicas y herramientas que me han ayudado a ser mejor trader y persona.

Por favor hazme llegar tus sugerencias mediante la caja de comentarios para poder ir mejorando la información que les brindo.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.