3 Herramientas para trading de criptomonedas

Ya todos conocemos lo volátil que son las criptomonedas, todas las variables que existen alrededor de ellas que afectan su precio y comportamiento. Toda esta información debemos manejarla, estar al corriente de ella, al día con los análisis fundamentales así como también armarnos de las mejores herramientas para poder mejorar nuestra rentabilidad en el trading de criptomonedas.

Aquí te hago un resumen de 3 herramientas para trading de criptomonedas que después de tanto probar varias, estas han sido las que mejores ventajas me brindan para mi estilo de trading (Scalping) aunque obviamente funcionan para otros estilos de trading.

 

1. TradingView

 

¿Necesita presentación esta pagina? La respuesta es obvia, todos los que nos hacemos llamar Trader, sin importar que operen con opciones binarias, activos, o criptomonedas conoce esta herramienta.

La información que podemos obtener de esta web es sin duda alguna impresionante. En ella traders de todo tipo y estilos exponen sus ideas, consejos, análisis técnicos, predicciones sobre casi todos los activos, ademas de esto podemos ver las gráficas de el par de activo o criptoactivo que deseemos en tiempo real.

Puedes registrarte en TradingView gratis, te da opciones limitadas para los indicadores que puedes usar en los análisis técnicos y la cantidad de gráficos que puedes abrir, o esta la opción de pago que te da acceso a todas sus imnumerables opciones. La pagina es muy intuitiva y de fácil manejo, de seguro no te costara nada dominarla.

Sin duda esta web es el Santo Grial en el arsenal de todo trader profesional.

Accede desde aquí: TradingView

 

2. CoinMarketCap

 

Si la anterior no necesita presentación, ¿que podemos decir de esta?. Una de las primeras webs creadas con el fin de dar información sobre el comportamiento del mercado en criptomonedas, se ubica en los primeros lugares del ranking Alexa ya que una de las principales páginas más visitadas por los traders en este tipo de activos.

En la pagina de inicio nos encontramos el listado de las criptomonedas donde incluye su precio actual, volumen en las últimas 24 horas, el porcentaje de variación en las últimas 24 horas y también una gráfica del comportamiento del activo en los últimos 7 días lo cual que nos permite tener una noción de la tendencia que está marcando en esta semana.

Coinmarketcap no permite detectar cual criptomoneda es minable o no, cuales de ellas son tokens y adicional tiene una calculadora convertidora de divisas.

Un punto muy importante para aclarar es que esta web no es un índice de referencia para comprobar si una criptomoneda es solo una estafa o no. Si queremos conocer a fondo un proyecto de una criptomoneda debemos investigar a fondo en diferentes fuentes para poder determinar la credibilidad en el proyecto y su moneda.

Accede desde aqui: CoinMarketCap

 

3. Tabtrader

 

Como trader de criptomonedas necesitamos tener acceso a la información del mercado de criptodivisas en cualquier lugar que nos encontremos y esta app nos viene como anillo al dedo.

Su esencia es muy simple, es una central de cambios donde el cripto-trader puede operar en algunas de las principales exchanges de criptomonedas, tales como: Binance, Hitbtc, Coinbase, Justcoin, Bitbay, Gatecoin, Poloniex entre muchas otras. Esta app nos proporciona gráficas de las criptomonedas con actualización en tiempo real de un exchange en especifico que seleccionemos.

Adicional a esto, podemos configurar alarmas para cuando una criptodivisa alcance un monto en especifico, tiene una opción de colocar un widgets en nuestro dispositivo Android o iOS para monitorear el precio de una criptomoneda.

Personalmente considero esta app como un elemental en cualquier smartphone de un trader, debido a sus opciones, la gran cantidad de monedas que tiene, la facilidad para entrar a ella, revisar los precios y comportamiento del mercado de criptodivisas.

Accede desde aqui: TabTrader

 

Estas herramientas que te he nombrado son mi arsenal de batalla que uso en mi día a día como cripto-trader, por supuesto que hay muchísimas mas opciones pero mi consejo es que usemos solo lo que en verdad necesitemos y nos beneficie en el trading, así logramos enfocarnos mas en nuestra estrategia, recuerda que ¨menos es mas¨.

Si usas alguna que no esta nombraba aquí no dudes en recomendarla, o si tienes alguna duda sobre las antes mencionadas por favor déjamelo saber en los comentarios.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.