Análisis fundamental para criptomonedas

¿Como podemos saber hacia donde se dirige una criptomoneda y su proyecto? ¿En que me puedo basar para sacar una conclusión sobre la salud financiera de un criptoactivo?. Estas son preguntas que solo la podemos responder mediante el análisis fundamental.

Lo he comentado antes, «no debes invertir en algo que no entiendas», y para poder entender una criptomoneda y su proyecto debemos investigarla un poco, conocer sus ultimas noticias, que percepción social se tiene sobre esa criptomoneda.

¿Qué es el análisis fundamental?

Es una herramienta de investigación financiera o análisis bursátil, el cual se realiza con el objetivo de conocer cual es el valor real de un activo o su valor fundamental.

El análisis fundamental se basa en investigar a fondo los aspectos, factores y hechos que influyan o tengan repercusión en el precio real del activo, esto es aplicable para una empresa, un titulo de valor, acciones y criptomonedas.

Su utilidad radica en que esta pensado para inversiones a mediano o largo plazo y que podremos conocer el verdadero potencial del activo, si esta infravalorado o sobrevalorado.!

Análisis fundamental para una criptomoneda

En el criptomercado también podemos aplicar este recurso de investigación, la diferencia que para una criptomoneda no podremos tomar en cuenta los mismo factores que para una empresa, titulo o acciones; esto debido a la particularidades que tienen las criptomonedas.

Para poder determinar el valor real de una criptomoneda es un tema que pudiese tomarse como subjetivo, ya que la cotización de una criptomoneda no se debe a un solo factor, la mayoría no están respaldadas por algún gobierno, institución o bancos y muchos usuarios o inversionistas tienen su propio criterio de cuanto podría ser su valor intrínseco.

Pero si podemos separar el trigo de la paja, ya que las criptomonedas existen gracias a la tecnología que usan que es la BlockChain, y como toda tecnología ésta posee un valor intrínseco y si a esto se le suma el proyecto, utilidad y estabilidad de la criptomoneda obviamente tendremos un valor de su potencial.

Aspectos para el análisis fundamental de una criptomoneda

Los siguientes factores influyen directamente en el precio de una criptomoneda, por lo tanto al realizar un análisis fundamental de algún criptoactivo debemos tomarlos en cuenta.

– Usabilidad y adopción

En este apartado tenemos que investigar como es la usabilidad y adopción de la criptomoneda en la sociedad. ¿El proyecto de la criptomoneda nos aporta una alternativa o solución a cierta eventualidad? ¿Qué tan simple o complicada es su adopción y posterior uso en el día a día?.

El dinero en efectivo es un ejemplo de un activo de fácil adopción e usabilidad, a mas simple su uso por las masas su valor real y potencial es mas elevado.

– Posición de los gobiernos y regulaciones

Importante conocer cual es la posición de los gobiernos frente a las criptomonedas, las regulaciones que emiten, impuestos, leyes. Un marco regulatorio favorable obviamente aumentara el potencial de la criptomoneda o si es desfavorable limitara su potencial.

– Desarrollo del proyecto y cobertura mediática

Investiga como va el avance del desarrollo del proyecto de la criptomoneda, una manera de conocer este dato es mediante la pagina GitHub, la cual te permite verificar los aportes que hacen los desarrolladores y la actividad del equipo que está trabajando en el proyecto de la criptomoneda.

Por otro lado la cobertura mediática es importante, ¿Como perciben los medios a la criptomoneda?, ¿Son críticos favorables o negativos?. A esto tienes que sumarle el estar al día con las noticias, eventos, conferencias y cualquier noticia actual que tenga relación con el criptomercado en general y por supuesto con la criptomoneda en especifico que estés analizando.

Tu dinero… Tu investigación…

Es de gran ayuda contar con un mentor, una persona mas experimentada que tu en el área del criptotrading, te hará mas sabio y te aclarará muchas dudas. Esto lo he recomendado en muchas oportunidades.

Ahora bien, lo que no recomiendo es invertir creyendo a ciegas en algún tercero sin que antes hayas verificado o por lo menos haber realizado tu mismo una pequeña investigación.

Es muy importante en el trading de criptomonedas tener criterio propio, saber hacer análisis fundamentales y técnicos de manera correcta, así como también evaluar los consejos de otros traders experimentados.

Recuerda que lo que estas arriesgando es tu dinero, que obviamente te ha costado ganártelo y si lo pierdes por hacerle caso a algún tercero nadie te dará un reembolso de tu capital perdido.

Los traders profesionales arriesgan su dinero bajo su propio criterio de investigación y si tu quieres convertirte en uno de ellos deberías de empezar a hacer lo mismo.

Si quieres profundizar sobre este tema un poco mas te recomiendo el articulo ¿Cómo analizar una criptomoneda?. En el cual te explico mas a detalle como saber cuando debes invertir o no en una criptomoneda.

Quiero conocer tu opinión sobre este tema, así que por favor déjala en la caja de comentarios.!

Gracias por leer.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: