Los mejores exchanges para trading de criptomonedas

Actualmente hay muchas exchanges para trading de criptomonedas en el mercado y tienen características muy similares, así que seleccionar una que nos beneficie o se adapte mas a nuestras necesidades puede ser a veces un poco confuso entre tanta opciones que tenemos actualmente.

Acá realicé un pequeño resumen de mi opinión personal sobre las mejores exchanges para criptotrading que existen actualmente, tomando en cuenta parámetros como seguridad, solidez, facilidad de la interfaz de usuario y confiabilidad.

– ¿Qué es una exchange?

Es el nombre que se le da a una plataforma digital online, desarrollada con el fin de permitir el intercambio de criptomonedas por otras criptomonedas o por dinero fiat.

En la exchange es donde los traders de criptomonedas operan, la empresa que crea la plataforma obtiene beneficios por medio de una comisión que le cobra a los criptotraders por cada operación que realice. Esta comisión generalmente es entre el 0.075% y 0.02% dependiendo de la plataforma.

*) Binance

Si ya haces trading o estas pensando hacerlo ya habrás escuchado de esta plataforma, una de las principales y mas recomendadas en diferentes webs, con sólidas razones para serlo ya que es la número 1 en capitalización de mercado, según el ranking de volumen de CoinMarketCap.

Una de sus grandes ventajas es que tiene su propio Token que se denomina BinanceCoin (BNB), éste token te permite pagar la comisión de las transacciones del 0.0750% (la plataforma con comisión mas baja). Sin duda la mejor opción para estrategias de trading como scalping.

Llevo usando esta plataforma desde el 2017 y hasta ahora no he tenido inconveniente de ningún tipo. Un plus es la expansión que está teniendo esta empresa a nivel mundial, ha aperturado proyectos interesantes como el Binance Labs, el cuál financia y promueve proyectos basados en al tecnología Blockchain. regularmente realizan concursos de trading para todos los usuarios de la plataforma. Sin duda es el Goliat de los exchanges.

*) Huobi

Una de las plataformas mas grandes en el mercado asiático, otro titan el cual pudiera decir que es la competencia mas cercana a Binance. Con una trayectoria desde el 2013.

Esta plataforma es una opción bastante interesante para cualquier criptotrader, la interfaz del usuario es totalmente intuitiva y fácil de operar inclusive para principiantes. Huobi posee una tarifa básica de comisión que está en 0.20% por cada transacción y al igual que Binance también posee su token Huobi (HT).

Posee su aplicación para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo iOS o Android .

*) Kukoin

Kukoin es uno de los exchanges para trading de criptomonedas mas reciente en el mercado, inició operaciones en septiembre del 2017.

Todas las exchanges ofrecen casi las mismas características en general y Kukoin no es la excepción, te ofrece casi exactamente lo mismo que otras plataformas, su punto distintivo es que tiene muchos pares de criptomonedas para hacer trading pero no tienes la opción de hacer trading con dinero fiat, para algunos esto es una contra, para otros no.

Los gráficos son proporcionados por TradingView gracias a una alianza estratégica entre esas dos empresas. Por otro lado su porcentaje es de comisión es de 0.1%, nada mal a juicio personal.

El porcentaje de comisión que cobran por hacer algún retiro es de acuerdo a la criptomoneda, un punto no muy favorable.

*) Bibox

Al igual que su similar Kukocoin, Bibox fue creada en 2017; esta plataforma cuenta con la mayoría de criptodivisas para intercambiar, incluyendo su propio token, de siglas BIX.

En cuanto a las tarifas, bibox se mantiene similar a las otras plataformas, con una comisión por transacción del 0.1%, no te cobran por el deposito de fondos y al momento de retirar, se te descuenta el 1% del monto retirado.

Adicional ofrece un servicio en donde bloqueas un monto en criptomonedas, y pasado un periodo de tiempo determinado ganas intereses sobre ese monto. Una opción bastante interesante si deseas hacer hold de alguna criptomoneda.

Solo puedes colocarle fondos a tu cuenta en Bibox con criptomonedas, no aceptan monedas fiat.

*) Kraken

Kraken está en el criptomercado desde el 2011, caracterizándose por ser uno de los que tiene mayor volumen de transacciones en euros y adicional a esto te permite comercializar con otras divisas fiduciarias como el dolar estadounidense, libra esterlina, dolar canadiense etc.

Se ha labrado un buen sitio entre traders profesionales de criptomonedas ya que les ofrece una robusta seguridad con su cartera de resguardo de fondos en frió, una muy buena confiabilidad y todos los aspectos legales en orden.

Las otras funciones y herramientas que nos ofrece Kraken son ya conocidas, como gráficos para análisis técnico, indicadores técnicos y los diferentes tipos de ordenes que se necesitan para operar criptomonedas.

Te puede interesar conocer cuales son Los mejores blogs sobre criptomonedas.

Recomendaciones finales

Como ya hemos visto, existen muchas alternativas de exchanges para trading en la actualidad que nos ofrecen buenos servicios y además, con unas medidas de seguridad excelentes. Ahora bien debemos tener siempre en cuenta que ninguna de estas herramientas nos serán de mucha utilidad si primero no invertimos tiempo en educarnos a nosotros mismos como traders sólidos. Esta profesión es de aprendizaje constante.

Quiero conocer tu opinión de algunas de estas plataformas o de alguna que no haya nombrado. ¿cómo te ha ido con ellas? ¿que experiencia has tenido? ¿cual recomiendas y cual no?

Te espero en los comentarios.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.