Exchanges para trading de criptomonedas

Un exchange es una plataforma desarrollada para el comercio e intercambio de criptomonedas por otras criptomonedas o por dinero fiat. Actualmente hay muchas opciones en el mercado y tienen características muy similares, asi que seleccionar una exchange correcta a veces puede confundirnos un poco entre tantas opciones.

Acá realizé un pequeño resumen de mi opinión personal sobre las principales exchanges para trading que existen actualmente.

*) Binance

Si ya haces trading o estas pensando hacerlo ya habrás escuchado de esta plataforma, una de las principales y mas recomendadas en diferentes webs, con sólidas razones para eso ya que es la número 1 en capitalización de mercado, según el ranking de volumen de CoinMarketCap. Una de sus grandes ventajas es que tiene su propio Token BinanceCoin (BNB) que permite pagar el cargo de las transacciones del 0.1% (la plataforma con comisión mas baja) y posee las comisiones mas bajas por transacción. Sin duda la mejor opción para estrategias de trading como scalping.

*) Huobi

Una de las plataformas mas grandes en el mercado asiático, con una trayectoria desde el 2013. Esta exchange esta entre las mejores opciones para el trader, sus gráficos son desde TradingView que lo hacen super confiables, la interfaz del usuario es totalmente intuitiva y fácil de operar. El costo de la comisión es de 0.20% del monto de la transacción, no es la mas baja pero es un monto relativamente justo. Posee su token Huobi (HT).

*) Kukoin

Kukoines una de las exchanges para trading mas reciente en el mercado, lanzada oficialmente el el 15 de septiembre de 2017. Kucoin tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un método seguro y directo para negociar sus monedas dentro de una plataforma de vanguardia. La plataforma cuenta con sus propios tokens, denominados KuCoin Shares (KCS), de forma similar a Binance.

Con las tarifas competitivas de negociación y retiro, y la falta de tarifas para un depósito, Kucoin parece estar listo para dejar su marca como líder en el intercambio de criptomonedas.

 

*) Bibox

Creada en 2017 y con sede en Hong Kong, la bolsa Bibox es una de las más avanzadas plataformas de comercio en criptomonedas. Bibox Exchange lista varios (más de 200) pares de operaciones en criptomonedas pero ningún par de operaciones con dinero fiat.

Los depósitos en la plataforma Bibox son gratuitos, mientras que la comisión por retiro es del 1 por ciento por transacción. Las comisiones de negociación están fijadas en un 0,1 por ciento, mientras que los operadores obtienen descuentos cuando utilizan el token nativo de Bibox (los poseedores del token BIX reciben el 20% de las ganancias de la bolsa, y también reciben descuentos en las comisiones de trading, similares a los de Binance).

 

*) Kraken

Kraken es el mayor intercambio de Bitcoin en volumen y liquidez en euros, fundada en 2011, nos permite comprar y vender bitcoins y comerciar entre bitcoins y euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses. También es posible intercambiar monedas digitales en las cuales tiene enlistadas las mas nombradas y conocidas. Ofrecen un entorno de alta seguridad con almacenamiento en frío confiable, siendo el exchange de Bitcoin favorito para muchos operadores profesionales.

 

Recomendaciones finales

Como ya hemos visto, existen muchas alternativas de exchanges para trading en la actualidad que nos ofrecen buenos servicios y además, con unas medidas de seguridad excelentes. Ahora bien debemos tener siempre en cuenta que ninguna de estas herramientas nos serán de mucha utilidad si primero no invertimos tiempo en educarnos a nosotros mismos como traders sólidos. Esta profesión es de aprendizaje constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.