¿Que es la capitalización del mercado de una criptomoneda?

La mayoría de los traders de criptomonedas al momento de escoger una criptodivisa para tradear, buscan ciertos indicadores o referencias que nos permitan tener idea del comportamiento, rendimiento y auge de la moneda en el mercado, entre ellos se busca la capitalización del mercado, el precio por unidad, suministro total entre algunas otras.

La capitalización del mercado no nos proporciona una evaluación precisa del desarrollo de la moneda en el mercado, faltan muchos otros factores, pero si es uno importante, les explicare mas a fondo.

Capitalización del mercado de una criptomoneda

Este concepto nace en el mundo bursátil y significa cuanto es el valor total en moneda fiat (Euros, dolares) de un determinado activo o acciones en circulación de una empresa.

En el ecosistema de las criptomonedas se usa para referirse al valor total en moneda fiat (Euros, dolares) de las monedas en circulación, multiplicadas por el ultimo precio cotizado. Expliquemos un poco mejor con la formula y un ejemplo:

Formula de la capitalización del mercado para una criptomoneda:

 

Precio por unidad X Total de monedas en circulación = Capitalización del mercado.

 

Tomemos a la criptomoneda Ethereum (ETH) al momento de escribir este articulo esta cotizada en 213,10$ por unidad, con un total de monedas circulantes de 103.078.013 

 

213,21$ X 103.078.013 

 

capitalización del mercado
Capitalización del mercado de Ethereum

 

Este dato tan importante lo podemos visualizar en Coinmarketcap que es una de las principales herramientas para un trader de criptomonedas, aquí podremos visualizar aparte de la capitalización del mercado, el precio por unidad, el volumen de las ultimas 24 horas, el cambio de cotización en las ultimas 24 horas y muchos datos mas.

 

¿Que tan importante es?

 

La capitalización del mercado tiene un porcentaje de influencia en la volatilidad de una criptomoneda, mientras mayor sea su capitalización generalmente es mas resistente a la alta volatilidad o cambios bruscos de precio, y en contra-parte mientras menos sea una capitalización del mercado de una criptomoneda es mas sensible a una alta volatilidad.

Cuando una criptomoneda de un proyecto tiene una elevada capitalización del mercado, generalmente es el resultado de factores como: proyecto con una usabilidad real para los usuarios, adopción masiva, y un nivel de reconocimiento mediático aceptable.

 

Consejos

 

Antes de invertir en una criptomoneda no podemos tomar únicamente como marco de referencia la capitalización del mercado, ya que esta representa solo 3 factores en su formula, y es muy poca información para predecir si el proyecto o criptomoneda tendrá un desarrollo sostenible positivo a través del tiempo y que nos pueda otorgar beneficios.

Debemos estar capacitados para analizar muchos mas factores de una criptomoneda, mientras mas desarrollemos esta habilidad mas facil para nosotros sera invertir en una criptomoneda de manera rentable y exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.