Comenzando en el trading de criptomonedas ¿Qué necesitas saber?

Todavía no has hecho tu primera operación de trading de criptomonedas, pero ya has leído varios artículos, has visto varios vídeos en youtube y te sientes decidido a comenzar. Y justo eso es lo que necesitas: COMENZAR.!!!

Siempre nos surgen dudas cuando vamos a iniciar cualquier proyecto o trabajo y pasa también en el trading de criptomonedas: ¿Cómo decido el exchange? ¿Cuanto dinero necesito? ¿Cuanto dinero podre ganar? ¿Cual criptomoneda compro?

Este artículo lo he escrito precisamente para responder esas preguntas que nos hacemos cuando empezamos con nuestras primeras operaciones de criptotrading.

Vamos derecho a ello.!!!

¿Cómo escoger un buen exchange para criptotrading?

Actualmente existen muchos exchanges disponibles y esto hace que podamos confundirnos un poco al momento de escoger cual seria el mas conveniente pero tampoco tiene que ser un quebradero de cabeza.

En un exchange debemos buscar que cumpla los siguientes parámetros:

*) Seguridad *) Confianza *) Credibilidad

No nos hace falta hacer una investigación exhaustiva para determinar estos puntos, de hecho mi intención es ayudarte y ya te alivie el trabajo, aquí tienes un resumen de los mejores exchanges con lo cual podemos trabajar así que recomiendo que lo leas.

Mejores exchanges para trading de criptomonedas.

Aquí no vine a darle publicidad a ningún exchange (no me paga nadie por eso) solo te diré por que lo escogí. En mis inicio (2017) me decidí por la plataforma Binance y hasta ahora el tiempo me ha confirmado que fue acertada la decisión. No he tenido inconvenientes con ellos de ningún tipo, la interfaz es intuitiva, de fácil aprendizaje y manejo.

Hago especial recomendación a esta plataforma por que es la que uso, puedo hablarte con uso de la razón y la experiencia. Si decides registrarte en Binance pulsa aquí; y si tienes alguna duda de como registrarte o necesitas una guía por favor déjamelo saber en los comentarios y con gusto te ayudaré.

¿Cuanto dinero necesito para comenzar con el trading de criptomonedas?

No hay una cifra exacta, lo que para mi puede ser poco, para ti puede ser mucho o viceversa. Yo por ejemplo empece con 150$ y con el principal objetivo de aprender a operar pero sin perder mas alla de 50$.

Tal vez para ti 150$ te sean fácil o difcil de disponer para el aprendizaje del criptotrading, pero ten en cuenta que tener poco dinero no limita aprender, la mayoría de nosotros tenemos que aprender a la par que vamos ahorrando.

Al principio no tenemos conocimientos ni experiencia, así que la cantidad de dinero pasa a ser un segundo plano, la prioridad es ir aprendiendo, obtener esa experiencia que poco a poco nos llevará a obtener ganancias. Se comienza en pequeño, un paso a la vez.

Lo principal que hay que tener claro es que la primera inyección de capital es para ir familiarizándonos con la plataforma, con las ordenes de compra/venta, en resumen es un capital que se destina para aprender y practicar.!

Te podrás preguntar ¿Por que practicar con dinero real si muchos recomiendan una cuenta demo?.

Es sencillo, cuando comenzamos a operar con dinero real sentiremos sensaciones y emociones distintas a que si lo hiciéramos con una cuenta demo. Esto sucede por que con la cuenta demo jamas sabrás lo que sentirás cuando ganes o pierdas una operación con dinero real.

En el trading es vital conocer que sentimos y como nos sentimos cuando ganamos o perdemos, para así poder aprender a controlar esas emociones. Un lema que resume esto es: Hasta que no controles tus emociones no podrás controlar tu dinero; y el trading es 80% psicología y 20% conocimiento técnico.

¿Cuanto dinero podré ganar?

La única respuesta valida y coherente aquí es: se puede ganar tanto como tu estés dispuesto a ganar.

Depende únicamente de ti, de tu esfuerzo, compromiso a mejorar, de tu plan de trading, estrategia y lo mas importante de tu disciplina.

Lo que si puedo adelantarte con mas precisión es que no esperes comprarte un auto del año de la noche a la mañana, de irte a un hotel 5 estrellas a operar con tu laptop desde la piscina, eso no pasará ni siquiera en los primeros 3 años.

Un estimado de ganancias reales es de un 10% a 20% mensual de tu capital, si sabemos de la volatilidad del criptomercado, que hay criptomonedas que suben hasta un 30% en un par de horas; pero obviamente no podrás entrar en todas esas transacciones ni ganaras todas las que hagas.

Perder en el trading es parte del ganar, aquí la idea es ganar a fin de mes, que tu porcentaje de ganancia supere al porcentaje de perdidas en el total de las operaciones que realices.

¿Cual criptomoneda compro?

Ya tenemos mas de 2.100 criptomonedas en el mercado, demasiadas sin duda alguna, de las cuales alrededor del 1% sobrevivirán. Entra tantas opciones ¿Cómo sabemos cual escoger para hacer trading?

Sabemos que el trading de criptomonedas se realiza en base a un par de criptomonedas, por ejemplo BTC/XRP ( Bitcoin/Ripple). Lo cual quiere decir que compraremos la moneda ripple (XRP) con Bitcoins (BTC) y cuando vendamos ripple nos darán bitcoins.

Se recomienda escoger una criptomoneda que la plataforma de permita tradearla en base al bitcoin, ya que las ganancias que generemos será en bitcoin, la idea es acumular mas bitcoins ya que es la cripto mas sólida de todas.

Ahora bien, para escoger la cripto con la cual tradearemos bitcoins tienes que guiarte por una pequeña investigación sobre el proyecto de la moneda, el volumen de transacciones, liquidez y un dato que muchos pasan desapercibido es el precio de la moneda (esto es por que depende de tu capital inicial la capacidad de compra que tengas para una cripto)

Te recomiendo leer ¿como analizar una criptomoneda?, para así tu mismo sepas como sacar una valoración a las criptomonedas según tu propia investigación. Muchos traders principiantes le hacen caso a muchos gurúes por las redes sociales y he sabido de casos que las criptomonedas que han recomendado a veces han terminado siendo una estafa. Ten cuidado.!

Algunas recomendaciones

Como principiantes tenemos que ir practicando y avanzando con el mínimo riesgo posible. En el inicio no se trata de ganar dinero, sino experiencia, practica, agudizar el ojo para detectar puntos de entrada y de salida.

Tienes que aprender a desarrollar tu criterio para operar, el por que escogiste ese punto de entrada o salida. No te dejes guiar por otros, tienes que utilizar tu cerebro, decidir tu.! Nadie va a darte un reembolso de tu dinero si te da un mal consejo para una operación. Absolutamente nadie.!!!

Fórmate el habito de utilizar siempre el Stop-Loss, sin importar lo altamente seguro que sientas que tu operación será ganadora. Si no lo llegas a usar es excelente, y si por casualidad el precio va en la dirección contraria a lo que tenias pensado ese será tu salvavidas. Tu cartera te lo agradecerá.!

No te abrumes con demasiada información. Ve digiriendo poco a poco los términos, conceptos, uso de los indicadores, debes ir un paso a la vez. No avances a una información siguiente sin antes tener bien entendida la anterior. No te apresures, en el trading los impacientes le dan su dinero a los pacientes.

No te mentiré, los inicios del trading de criptomonedas es un camino duro y lento pero si sigues estas recomendaciones, usas el sentido común y no te apresuras, el camino se te hará mas llevadero.

Espero poder ayudarte con todos mis artículos a hacerte mas fácil tu aprendizaje, estoy dispuesto a responder comentarios o dudas que tengas, es mi forma de ayudar a las personas, compartiendo mi conocimiento.

Te espero en los comentarios.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: