¿Qué es el Stop-Loss?

No recuerdo desde mis inicios como trader de criptomonedas y hasta el día de hoy haber leído alguna vez a alguien que no dijera que hay que usar religiosamente el stop-loss en todas las operaciones.

Pero aquí es donde nacen las preguntas, ¿Cual es el mejor margen para colocarlo? ¿que uso de referencia para saber donde colocarlo? ¿puedo usar el stop-loss sin importar el estilo de trading?. En este articulo explicaré todo al detalle para despejar estas dudas y cualquier otra que suelen surgir con este tema.

Definición de Stop-Loss

Es simplemente una orden impartida por el trader al broker para un corte de perdidas, el valor lo establece con anticipación el trader. La función principal de esta orden es poder establecer un limite de perdidas en caso que el precio del criptoactivo baje de manera brusca o inesperada.

¿Donde coloco el Stop-Loss?

La ubicación del stop-loss definirá si aprovechamos un impulso lo suficiente o si dejamos dinero en la mesa que pudimos haber tomado, ya que mientras mas cerca coloquemos el stop-loss del punto de compra es muy probable que nos saque del juego con el mínimo retroceso del precio y mientras mas alejado al precio de compra las posibilidades de ganar mas aumentan pero también las de perder mas si el precio cambia de dirección de manera inesperada.

Para poder colocar el stop-loss en el precio que mas nos convenga tenemos que tener claro varios puntos clave, que de seguro muchos de ustedes ya tendrán muy claro pero tal vez no los hayan asimilados y comprendidos.

La orden la debemos usar para cortar rápidamente las perdidas, es decir cuando las cosas se ponen mal el stop-loss mantendrá nuestro capital a salvo. El stop-loss no debe sacarnos de la tendencia antes de tiempo y aquí es donde vienen los parámetros para saber donde colocarlo.

Parámetros a considerar para colocar el Stop-loss

*) El stop-loss debe colocarse en un punto donde el precio no llegue al menos que no hayas acertado en tu análisis o bien el impulso del movimiento pierda toda su fuerza.

*) El margen de tu stop-loss estará determinado por el margen de ganancia, es decir mientras mas grande sea el margen de ganancia que tienes como objetivo mas grande debe ser el margen de tu stop-loss.

*) El precio del criptoactivo no cumple una alta relevancia para poder determinar el sitio donde colocar el stop-loss, a diferencia del análisis técnico del gráfico que si te dirá donde tienes que colocarlo.

*) El análisis técnico te permitirá detectar donde están los soportes, estos son de vital relevancia para saber donde colocar la orden de corte de perdidas.

Siempre ten presente los soportes del gráfico así como también los soportes psicológicos.

En el trading perder forma parte del juego, por eso es tan importante saber asumir las perdidas, saberlas controlar y no permitir darles mas importancia de las que tienen ni tampoco que nos afecten para las próximas operaciones.

La gestión de riesgo del trader se basa en tener siempre bajo control el tamaño del riesgo y porcentaje de perdida de nuestro capital en cada operación, y es aquí donde el aliado perfecto para este trabajo es la orden Stop-loss.

Se ha dicho hasta el cansancio pero hay que entender que tenemos que usarlo en todas las operaciones, el mercado de criptoactivos es bien conocido por su nivel de volatilidad tan elevado haciendo que el precio cambie de forma abrupta de un momento a otros, a veces tan rápido que si no estamos prevenidos podemos perder mas dinero del que debíamos arriesgar.

No hay una formula exacta para nunca perder en el trading, simplemente debemos controlar que cantidad de dinero podemos permitirnos perder y esto nos dará una ventaja para poder sobrevivir en el mercado de criptoactivos y obtener beneficios de el.

Yo opero bajo estos criterios pero me gustaría conocer los tuyos y así poder aprender de ustedes. Los espero en los comentarios.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.